Reglamento Familiar 2023

OBJETO

Este documento regula las condiciones, requisitos y normas de participación en el Ranking Familiar de Ligas Golf.

Al participar en el Ranking Familar se aceptan estas condiciones y términos de este reglamento, así como las decisiones tomadas por el Comité de Competición sobre la aplicación e interpretación del reglamento, en caso contrario no deben participar en el Ranking Familiar.

OBJETIVO

El Ranking Familiar de Ligas Golf nace para incentivar la participación de todos los familiares y amigos de nuestros jóvenes jugadores que participan en la Liga Juvenil. Estos niños y niñas son siempre nuestro centro de atención y nuestro objetivo principal del proyecto emprendido por Ligas Golf. Un proyecto que aporta una nueva forma de competir al golf en España. Los jugadores Juveniles juegan sus Ligas y los jugadores Amateur juegan las suyas. Todos y cada uno de ellos con gente de su edad o con gente de similares hándicaps. Juntos, pero no revueltos. El sistema del Ranking Familia y Amigos lo que hace es computar la suma individual de los jugadores juveniles con la suma individual de los jugadores amateur previamente inscritos en el mismo Registro Familiar. Una vez finalizadas las Ligas Juveniles y Ligas Amateur se obtendrán hasta seis parejas que se clasifican para la Gran Final Familiar y competirán contra el resto de todas las parejas clasificadas en España en el club de Golf La Sella. Las parejas serán premiadas con un viaje a Disneyland París. El viaje incluye vuelos, acceso ilimitado durante la estancia a diferentes parques de atracciones y un greenfee para cada jugador en el campo de Golf de Disney. Premio gentileza de nuestro patrocinador Pitch & Travels.

 

ORGANIZADOR

Fundación LIGAS GOLF

 

COLABORADORES Y PATROCINADORES

  • La Sella Golf & Resort
  • Pitch & Travels
  • Events & Nature
  • PING
  • MAE Sport & Education
  • Educoway
  • Champion of Champions
  • PowaKaddy
  • Los campos sede ajustarán el coste del GF en la medida de lo posible dado el carácter del proyecto que va destinado a incrementar el número de Golfistas.

DIRIGIDO A

Jugadores sub 21, cadetes, infantiles, alevines y benjamines categoría hándicap de toda España. Jugadores amateurs mayores de 21 años con Licencia Federativa en vigor.

 

PRUEBAS

  1. En cada Liga se celebrarán 9 pruebas Regulares.
  2. Una Final por Liga.
  3. GRAN FINAL FAMILIAR.

 

LIGAS

Se realizan 14 Ligas, en estas provicias o zonas de juego:

01 - LIGA ALICANTE, MURCIA
02 - LIGA ANDALUCÍA OCCIDENTAL
03 - LIGA ANDALUCÍA ORIENTAL
04 - LIGA ARAGÓN, NAVARRA, LA RIOJA
05 - LIGA GALICIA
06 - LIGA BALEARES
07 - LIGA CANARIAS
08 - LIGA PAÍS VASCO, NAVARRA, LA RIOJA
09 - LIGA VALENCIA, CASTELLÓN
10 - LIGA ASTURIAS, CANTABRIA
11 - LIGA CASTILLA LEÓN
12 - LIGA CATALUÑA
13 - LIGA EXTREMADURA
14 - LIGA MADRID CENTRO
 
Esta distribución de las Ligas puede variar según disponibilidades de los Clubes de Golf en cada provincia o zona de juego.
 

INSCRIPCIONES

La participación en el Ranking Familiar exige el registro previo en la página web de LIGAS GOLF, con la URL www.ligasgolf.es o en el formulario de registro que se indique por LIGAS GOLF.
 
Este registro tiene el carácter de “abierto” para todos los jugadores de golf de las categorías disponibles para este ranking, pero será un requisito imprescindible para puntuar en los rankings o clasificaciones.
 
El registro deberá realizarse, para los menores de edad, por la madre/padre o tutores del jugador de golf o un adulto autorizado por la madre/padre o tutores del jugador de golf.
 
Mediante la cumplimentación del formulario de registro de la página web www.ligasgolf.es o formulario que se indique por LIGAS GOLF y la confirmación de la autorización de la madre/padre o tutores del jugador de golf menor de edad.
 
Al registrarse un jugador de golf deberá indicar la LIGA o zona de juego en la que participará, junto con los demás jugadores con los que se conforma la unidad familiar (parejas).

CLASIFICACIÓN

Se establecerá una clasificación hándicap, con la suma de los puntos handicap stableford obtenidos por la pareja familiar (jugador juvenil y amateur) en las pruebas de Ligas Golf que se disputen en la liga o zona de juego y computen para el Ranking Familiar, donde:
  • Sólo computarán las 4 mejores pruebas clasificatorias jugadas.
  • Puntuación doble para el resultado de la prueba Final de la Liga en juego.
El Ranking Final de la Liga Familiar está compuesto por los puntos obtenidos por los dos jugadores, uno Juvenil y uno Amateur, en las “cuatro” mejores pruebas más los de la final de la Liga, que puntúa doble.
 
Será obligatorio para acceder a la Gran Final Familiar de Ligas Golf haber jugado, por cada jugador que conforma la pareja, cuatro pruebas de las nueve regulares en la liga o zona de juego donde estén aputados los jugadores y la final de dicha Liga o zona de juego, que tendrá un valor doble en la puntación para el ranking.
 
En las ligas o zonas de juego donde se disputen menos de cinco pruebas juveniles y amateurs se valorará por el comité la condición de haber disputando cuatro (4) pruebas regulares y la final para acceder a la Gran Final Familiar.
 
La suma de los cuatro mejores resultados sumados a la puntuación de la final de liga será la puntuación final en el Ranking Familiar. Cada Liga tendrá garantizadas, para los ganadores, sus plazas para acceder a la Gran Final Familiar

 

CATEGORÍAS

Pasarán a la Gran Final Familiar invitados por la Sella las siguientes parejas por Liga. PAREJA CAMPEONA BENJAMÍN HANDICAP - PAREJA SUBCAMPEONA BENJAMÍN HANDICAP - PAREJA ALEVÍN HANDICAP - PAREJA INFANTIL HANDICAP - PAREJA CADETE HANDICAP - PAREJA SUB-21 HANDICAP

El jugador amateur de las parejas formadas por jugador juvenil + jugador amateur amigo/a de padre o madre podrá ceder su plaza al padre, a la madre, al tío, a la tía, al abuelo, a la abuela, al hermano mayor o hermana mayor de 21 años del jugador juvenil para que puedan jugar en la GRAN FINAL FAMILIAR acompañando al jugador juvenil.

Para optar a los premios de la Gran Final Familiar en La Sella el padre o madre u otro jugador que juega, por cesión de plaza, han de haber jugado cuatro pruebas regulares y la final.

Las plazas vacantes de las ligas que no cumplan con los requisitos para su clasificación o no tengan representantes en alguna de sus categorías pasarán a ser ocupadas por ranking general de todas las ligas en juego.

 

MODALIDAD DE JUEGO

Ver los documentos del Reglamento Juvenil Ligas y Reglamento Amateur Ligas.

Documentos disponibles en la Web de Ligas Golf www.ligasgolf.es

En caso de empate, teniendo la misma suma de hándicap las parejas clasificadas para pasar a la Gran Final Familiar el criterio es el siguiente, en base al juego del jugador Juvenil:

  • Puntuación del primer descarte de la Liga Regular, quinto mejor resultado en la Liga.
  • Puntuación del segundo descarte de la Liga Regular, sexto mejor resultado en la Liga.
  • Puntuación del tercer descarte de la Liga Regular, séptimo mejor resultado en la Liga.
  • Puntuación del cuarto descarte de la Liga Regular, octavo mejor resultado en la Liga.
  • Puntuación del quinto descarte de la Liga Regular, noveno mejor resultado en la Liga.
  • Si el empate continúa, el ganador será aquel que más puntos haya bajado su hándicap.
  • En caso de persistir el empate se realizará un SORTEO.

 

PREMIOS GRAN FINAL FAMILIAR

Los premios que se otorgan en la Gran Final Familiar son:

Trofeo + Plaza a Disneyland Paris by Pitch & Travels para:
Pareja Campeona Benjamín Handicap Trofeo + viaje
Pareja Campeona Primera Categoría Hándicap Trofeo + viaje
Pareja Campeona Segunda Categoría Hándicap Trofeo + viaje
Pareja Campeona Scratch - Trofeo + viaje

Se buscarán los mejores premios posibles con los patrocinadores y con las inscripciones recogidas durante el año para la Gran Final Familiar.

 

RECLAMACIONES

En beneficio del buen funcionamiento, cualquier reclamación o hecho denunciable, deberá ser notificado por escrito al Comité de Competición en un plazo máximo de 48 horas. El mail para esas reclamaciones será: directordeportivo@ligasgolf.es

Para el seguimiento de las ligas y las clasificciones se cuenta con la página web  www.ligasgolf.es

En esta web estarán y podrán consultarse los rankings siguientes:

  • Ranking Juvenil
  • Ranking Amateur
  • Ranking Familiar
  • Ranking General Juvenil, Amateur y Familiar
  • Ranking de Escuelas y Academias de Golf
  • Rydercook
  • Family Ryder
  • Embajadores de Golf

 

DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes o los padres o tutores de los participantes en la LIGA JUVENIL, ceden todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual a LIGAS GOLF con carácter exclusivo y transferible, por el periodo de 25 años desde el comienzo de la LIGA JUVENIL, sin ninguna limitación territorial y con carácter gratuito de las fotografías, vídeos que se realicen, por LIGAS GOLF o terceros en nombre de LIGAS GOLF, en la celebración de cualquier prueba o final, o la entrega de premios (en adelante CONTENIDOS). Salvo que comunique el participante o su padre/madre o tutor la no cesión de los derechos al inscribirse en las pruebas o finales, mediante comunicación fehaciente a LIGAS GOLF.

Con esta cesión de los derechos de imagen y propiedad intelectual se atribuye a LIGAS GOLF la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de los CONTENIDOS mediante la reproducción por cualquier medio y en cualquier forma, la distribución y puesta a disposición de los CONTENIDOS al público mediante cualquier formato, la comunicación pública de los CONTENIDOS en cualquier medio o sistema técnico o tecnológico, con la finalidad de promocionar, publicitar y divulgar las actividades y eventos de LIGAS GOLF. Sin otorgar esta cesión de derechos de imagen ningún derecho económico, reembolso, pago o canon de ningún tipo. Aceptándose por los participantes la recogida y reproducción de su imagen en los términos indicados, de acuerdo con la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que puedan atentar contra el derecho al honor en los términos previstos en la citada Ley beneficio del buen funcionamiento, cualquier reclamación o hecho denunciable, deberá ser notificado por escrito al Comité de Competición.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Responsable del tratamiento: Los datos personales de los participantes y los de los padres o tutores de los participantes serán tratados por LIGAS GOLF como responsable.

Procedencia: Junto con los datos recabados por LIGAS GOLF de los participantes, otros datos serán facilitados a LIGAS GOLF por los campos de golf, clubs de golf y club sin campo que organicen pruebas o finales. Siendo los datos identificativos del nombre, licencia federativa y resultados de las pruebas o finales.

Finalidades del tratamiento: Los datos personales de los participantes, los padres/tutores de los participantes y los ganadores serán tratados para (i) Gestionar la participación en LIGAS GOLF y en las pruebas regulares y finales, así como el cobro de las inscripciones y demás pagos (ii) Administrar las autorizaciones para el tratamiento de los datos de los participantes por sus padres o tutores (iii) Asignar los puntos obtenidos y gestionar el ranking de clasificación (iv) Informar de las fechas y lugares donde se disputan las pruebas y finales (v) Publicar las clasificaciones en la página web www.ligasgolf.es y pruebas en las que se participa; (vi) Contactar con los participantes clasificados para las finales(vii) Publicar los datos de los ganadores de los premios en la página web www.ligasgolf.es  (viii) Publicar las imágenes de los participantes recogidas durante la celebración de pruebas/torneos de golf, en los medios de comunicación y divulgación de LIGAS GOLF (viii) Gestionar las obligaciones legales que se deriven para los ganadores por los premios obtenidos.

Legitimidad del tratamiento: La base de legitimación del tratamiento de los datos es el consentimiento otorgado al registrarse en LIGAS GOLF y la inscripción en las diferentes pruebas y finales y la prestación del servicio del disfrute de las finales en las que se han clasificado los participantes, como la entrega de los premios que hubiesen obtenido los ganadores. La ejecución de los servicios abonados al inscribirse a las pruebas y finales. Así como el consentimiento otorgado por los participantes a que se recoja su imagen, durante la disputa de las pruebas/finales de golf y en las entregas de premios.

Necesidad del tratamiento: Los datos solicitados a los participantes serán necesarios para gestionar la participación en la LIGAS GOLF y en las pruebas y finales.

Conservación de los datos: Los datos personales se conservarán durante la celebración de la liga o su participación en LIGAS GOLF,  y hasta que revoque los derechos de imagen de las imágenes recabadas del participante, posteriormente durante los plazos de prescripción exigidos legalmente.

Destinatarios de los datos: Los datos personales recabados por LIGAS GOLF serán comunicados a los clubs o campos de golf para poder disputar las pruebas en las que se haya inscrito o clasificado y las entidades con quien se gestionan los cobros de los servicios abonados. Y los datos publicados en la página web y redes sociales con las listas de inscritos en pruebas, horas de salida y clasificaciones. Junto con la distribución y publicación de las imágenes de los participantes recabadas en las pruebas y finales. También serán destinatarios de los datos los prestadores de servicios auxiliares necesarios para el tratamiento de los datos que accederán a ellos como encargados del tratamiento.

Derechos: Los participantes en LIGAS GOLF  pueden en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad, revocar el consentimiento otorgado y no verse afectado por decisiones automatizadas, sin efectos retroactivos, enviando un mensaje a la dirección electrónica a LIGAS GOLF en lopd@fundacionligasgolf.es, debiendo acreditar su identidad. También pueden, si consideran que sus derechos no han sido satisfechos, solicitar estos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid.

 

RESERVAS Y LIMITACIONES.

LIGAS GOLF no se hace responsable de las condiciones de inscripción y participación que establezcan los campos del golf donde se disputen las pruebas o finales, que no sean controladas o establecidas por LIGAS GOLF.

Si por las fechas en las que se disputa alguna prueba o final, algún participante no pueda asistir, LIGAS GOLF no será responsable.

LIGAS GOLF se reserva el derecho de descalificar a todos los participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, y a cualquiera de los participantes o ganadores que engañasen, ocultasen o falseasen los datos sobre las condiciones del juego, resultados o puntuaciones en las pruebas o finales.

Ante cualquier hecho o sospecha por parte de LIGAS GOLF o del campo de golf o club de golf donde se organicen pruebas o finales de LIGAS GOLF, de que algún participante o los padres/tutores del participante está alterando cualquier participación para obtener un beneficio propio o para otro participante, mediante cualquier procedimiento será descalificado, aún en el caso de que consiga participar o haya obtenido algún premio, perdiendo los premios que hubiera podido obtener.

LIGAS GOLF no se hace responsable de los gastos que deban sufragar los participantes para disputar alguna prueba o final, distintos a los cubiertos en los premios otorgados.

LIGAS GOLF se reserva el derecho a modificar las fechas de celebración de  las pruebas y finales, por cuestiones ajenas a LIGAS GOLF como pueden ser las restricciones impuestas por las administraciones sanitarias o los Clubs o Campos de golf donde se disputen las pruebas.

También se podrá actualizar este reglamento por errores u omisiones en su contenido o para la correcta interpretación y/o aplicación. Estando LIGAS GOLF únicamente obligado a comunicar las modificaciones o actualizaciones en los medios de difusión de LIGAS GOLF.

También se reserva LIGAS GOLF el derecho de modificar este reglamento para su correcto desarrollo.

 

FISCALIDAD DE LOS PREMIOS.

A los premios obtenidos en LIGAS GOLF les podrá ser de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Física y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio.

En su caso, corresponderá a los ganadores o los padres/tutores de los ganadores el ingreso del pago a cuenta o la práctica de la retención procedente, teniendo en cuenta que sobre el importe del premio entregado no se han deducido las retenciones correspondientes de acuerdo con la normativa fiscal que resulta aplicable. Por lo que para obtener el premio, que esté sujeto a retención, los ganadores/padres/tutores deberán abonar a LIGAS GOLF la cantidad correspondiente al importe de la retención según el valor final del premio para su ingreso por parte de LIGAS GOLF en nombre de los ganadores o sus padres/tutores, estando obligados los ganadores/padres/tutores al pago de esta cantidad como condición inexcusable para tener derecho al premio.

COMUNICACIONES Y CONTACTO

Cualquier comunicación que se quiera remitir a LIGAS GOLF sobre este reglamento y su interpretación deben dirigirse a LIGAS GOLF en info@ligasgolf.es.

 

JURISDICCIÓN E IDIOMA.

La legislación aplicable a este reglamento y a cualquier prueba o competición es la Ley Española y la jurisdicción, aceptada por los participantes la de los Juzgados y/o Tribunales de Valencia Capital, con renuncia a su propio fuero si lo hubiera.

Si este reglamento se traduce a otro idioma distinto del castellano, se proporciona por comodidad, siendo únicamente válida, ante posibles interpretaciones y significado, la versión en castellano.

 

Enero 2023